jueves, 6 de febrero de 2014

Cómo organizar una fiesta del pijama

Una fiesta del pijama es una forma muy divertida de que nuestr@s hij@s pasen una noche amena, llena de actividades y con la tranquilidad de saber que están en casa, bajo nuestra vigilancia. Pero a la hora de prepararla nos entran las dudas: ¿qué hacer? ¿qué actividades preparar? ¿qué cocinar? En este post te damos algunos pequeños consejos para que te sea mucho más fácil.

- Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con los padres de l@s invitad@s. Así, si algún invitad@ requiere una atención especial (diabéticos, por ejemplo) lo sabrás y no habrá problemas a la hora de preparar la comida. 

-Haz provisiones de comida, juegos y películas. Palomitas, gusanitos, mini bocadillos, muffins, juegos de mesa (Uno, Monopoly...) y toda clase de películas que les gusten a l@s chic@s. Ten en cuenta que estas 'fiestas' acaban tarde, porque se la pasan hablando, contando historias de miedo...ten buenas reservas. 

- ¿Qué te parece si haces un horario? En una cartulina grande, en un sitio visible con todas las actividades organizadas por horas: película y cena, juegos de mesa, historias de miedo...así sabrán qué viene a continuación. Sin embargo, no seas estrict@ y deja que cambien las actividades si así lo desean. 

- ¿Invitaciones? Por qué no. Haz algo creativo y original y deja que tu hij@ las reparta en el colegio. En ellas puedes poner tu número de teléfono para que los padres se queden tranquilos y sepan dónde llamar ante cualquier urgencia. 

Actividades

Ser chefs por una noche. Si el plan es hacer la cena en casa...¿por qué no comprar bases de pizzas, ingredientes, y dejar que ellos creen su propia cena? Esta clase de responsabilidades gustan mucho a l@s niñ@s de todas las edades, y además te quitarán un peso de encima. 
En el caso de las niñas...concurso de maquillaje. Compra varios packs de maquillaje infantil (en perfumerías como Primor o If los venden a buen precio) y deja que se maquillen entre ellas. Pasarán un rato muy entretenido. ¡Eso sí! No olvides comprar también toallitas desmaquillantes y recordarles lavarse bien la cara al finalizar. 
También puedes comprar un pack de cuentas para hacer pulseritas, y que cada invitada se lleve su recuerdo personalizado de esa noche. 

Comida

La comida en esta clase de fiestas debe ser la que pondrías en cualquier picoteo. Puedes ofrecer galletitas, mini sandwiches, rollitos de canela, snacks...y en poca cantidad si la cena va a ser pizza o similar. Para la última hora de la fiesta, déjales en la habitación una gran fuente con mini brownies y zumos, como colofón. 

En definitiva, la misión de este tipo de fiestas es que tu hij@s y sus amig@s se diviertan, pasen una noche divertida (con algo de independencia) y que su amistad se haga más fuerte. Además, los padres de tus invitad@s agradecerán una noche libre, y se sentirán muy tranquilos cuando su hij@ les cuente lo bien que se lo ha pasado.